La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, invita a todas y todos a conmemorar un nuevo aniversario de la institución, en un acto fraternal que reúna a socios, socias, trabajadoras, sobrevivientes, vecinos y vecinas, en un sitio de memoria que cumplirá 22 años educando a las nuevas generaciones en una cultura de respeto a los derechos humanos.

Acompañará este encuentro con su arte Quique Cruz, -Claudio Durán-, creador chileno quien se presentará con la agrupación «QyM ensamble» dirigida  por «quique cruz &maria fernanda acuña«. Ambos músicos cuentan con una  vasta trayectoria de más de 20 años de trabajo artístico en Estados Unidos y han hecho presentaciones como invitados especiales en la Universidad de California, Berkeley, Stanford University, Mills College, San Francisco State University, entre otras.

Cruz se inició en la música en la década del setenta, época en la que fue detenido y secuestrado por la dictadura en el centro secreto de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) que operaba en Villa Grimaldi, una marca que está presente en su trabajo.

Por más de 15 años quique cruz & maría fernanda acuña han desarrollado una mezcla de ritmos y sonidos ancestrales de las américas con tropos jazzísticos, clásicos y folklóricos. Una propuesta de música original e improvisada con el uso de instrumentos variados como la bandola llanera venezolana, el ronroco boliviano, diferentes flautas andinas, y el cuatro venezolano mezclado con el contrabajo, el piano, la trompeta y el sentido rítmico de las américas en manos de maría fernanda con su conjunto de percusión única.

Viernes 22 de marzo
19 horas
Parque por la Paz Villa Grimaldi
Avenida José Arrieta 8401, Peñalolén.