Desde el 30 de agosto al 9 de septiembre, cuatro compañías participarán de este segundo encuentro de teatro que busca reflexionar, a través de sus obras, acerca de temáticas ligadas a los derechos humanos y los movimientos sociales.

Luego del gran éxito de público obtenido en el 1er encuentro de teatro, organizado en el mes de enero, el área cultural de la Fundación José Domingo Cañas 1367, busca instalar dentro de la agenda cultural la realización de estos encuentros de teatro, cuyo objetivo es generar reflexión y dialogo sobre las temáticas que tienen relación con la historia de la Casa Memoria, además de acercar este espacio a la comunidad y hacerlo parte de ésta.

En esta versión participara cuatro compañías, las cuales contarán con dos presentaciones de sus obras, de jueves a domingo a las 20:00 hrs. Torre 5, es una obra basada en la tragedia de la cárcel de San Miguel, interpretada por familiares de las víctimas; Trago Amargo con Malicia, busca relatar experiencias de organización social durante la segunda mitad de los años ochenta a través de la celebración de la fiesta de las Carmen; De desamor, revolución y otros lugares comunes, consiste en la adaptación libre de Ivanov de Chejov, la cual nos muestra a seis de los personajes de la historia original, haciendo referencia a las problemáticas sociales que suceden diariamente en Chile de hoy y Pajarito Nuevo la Lleva es una obra testimonial inspirada en los recuerdos de un grupo de chilenos que eran niños para el 11 de septiembre de 1973 o durante el período de las protestas en la década de los ochenta.

Este 2do encuentro de teatro se realizara en José Domingo Cañas 1367 y su valor es de carácter voluntario (sugerido $2000). Para mayor información, pueden visitar nuestro blog, http://casamemoria1367.blogspot.com/2012/07/segundo-encuentro-de-teatro-en-casa-memoria.html

Programación:

Torre 5
Jueves 30 y viernes 31 de agosto, 20:00 hrs.

Trago amargo con malicia
Sábado 1 y domingo 2 de Septiembre, 20:00 hrs.

De desamor, revolución y otros lugares comunes
Jueves 6 y domingo 9 de Septiembre, 20:00 hrs.

Pajarito nuevo la lleva
Viernes 7 y sábado 8 de Septiembre, 20:00 hrs.

Adhesión voluntaria / Sugerida $2.000