Con talleres gratuitos de bailes, circo, música y pintura para niñas y niños de entre seis y doce años, se realizará en el sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi, la Primera Escuela de Verano,  entre el 7 y el 31 de enero de 2019, entre las diez y las catorce horas.

La escuela considera un máximo de cincuenta cupos por taller, y en el caso del taller de bailes se realizará danza circular, biodanza, danza jugando con telas,  danza moderna, salsa, rondas y folklore. Los talleristas serán Isadora Altamirano, Patricio Hernández, Maholy Henríquez, Any Millar, y Patty Acevedo. El taller de circo será realizado por talleristas del Circo del Mundo.

En el taller de pintura se efectuará arte en atriles, además de la realización de mandalas, pintura de piedras y otras manualidades. Estará dirigido por Ramón Hidalgo, Jorge Vallejos y Rodrigo Hidalgo. El taller de música estará dirigido por Ignacio Ugarte director musical del grupo Napalé y de Voces de la Rebeldía, y considera principalmente percusiones. Además la parte final de cada jornada considera ejercicios con cuencos y conchas dirigido por Daniel Salas, para que niñas y niños relajen.

Los talleres se distribuirán de la siguientes forma durante la semana: pintura los lunes, bailes los martes y jueves, música los miércoles, y circo los viernes. Cabe mencionar, que la inscripción puede ser para todos los días de la escuela o solo para uno, pues no existe requisito de días mínimos ni máximos para la participación.

Para consultas se puede llamar al teléfono 222925229 y las inscripciones se deben efectuar en el correo: culturavillagrimaldi@gmail.com. La jornadas no incluyen colación, y existirá un horario de pausa donde niñas y niños podrán comer la colación que traigan.

Los talleres se efectuarán en el sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi, ubicado en Avenida José Arrieta 8401, comuna de Peñalolén. Para llegar se puede tomar Metro hasta la estación Plaza Egaña, y desde ahí los microbuses 227, 513 o D09 hacia la cordillera.

La Escuela de Verano de Villa Grimaldi es financiada por un proyecto de Intermediación Cultural del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio.