Centrados en temáticas de mujer y derechos humanos, bajo la consigna de ‘Ni un paso atrás’ se desarrollará en el Parque por la Paz Villa Grimaldi, a contar del jueves 29 de marzo, un taller gratuito de micro relatos, dirigido por la escritora chilena Pía Barros.

La autora tiene una vasta trayectoria realizando talleres, y es considerada una de las escritoras más activas y renombradas de la literatura chilena actual. Su nombre y su trabajo está vinculado a la literatura feminista y su obra tiene una marcada connotación erótica y social. Barros ha desarrollado también una labor docente, cultivando nuevos talentos literarios a través de los talleres Ergo Sum, que dirige desde 1976.

La creadora ha manifestado en relación a sus talleres y a la labor de escribir que “un cuento nos permite habitar en quienes nos leen, ser en otros y, con humildad, creemos en la literatura como una estrategia más para el cambio social que aún soñamos”.

El taller considera quince cupos, se desarrollará en cuatro jornadas a las 19 horas, en Villa Grimaldi, ubicada en José Arrieta 8401, Peñalolén. Las consultas e inscripciones se pueden realizar al correo gestioncultural@villagrimaldi.cl

Esta actividad es parte del proyecto financiado por el Fondart Nacional convocatoria 2018.