Con un alto número de interacciones en sus plataformas digitales la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi realizó la conferencia a distancia Memoria, testimonios y archivos orales en Chile, a cargo de la doctora en Sociología y académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Nancy Nicholls. 

En la actividad la docente abordó las principales dimensiones del desarrollo de la historia oral en el Chile contemporáneo, destacando su evolución desde el pasado dictatorial y la creación de diversas iniciativas de registro de testimonios del presente.

En su exposición, la profesional tocó algunos puntos que indicó ‘’me parecen interesantes de resaltar en términos de lo que ha sido la relación entre testimonios y la memoria de nuestro pasado reciente, particularmente de la represión del Estado dictatorial’’.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración de los quince años del Archivo Oral del sitio de memoria y es parte del ciclo Diálogos sobre memoria y testimonio. Conferencias virtuales del Archivo Oral de Villa Grimaldi.