En el marco del seminario sobre educación en derechos humanos, organizado por la  Red de Equipos de Educación en Derechos Humanos, REEDH, visitó el Parque por la Paz Villa Grimaldi el académico colombiano Francisco Javier Gutiérrez, quien brindó la charla inaugural del evento.

Gutiérrez,  docente de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, recorrió los diversos hitos de Villa Grimaldi, guiado por Karen Bascuñan, coordinadora de Educación, e Isabel Plaza, docente de la cátedra UNESCO de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y acompañado por Karen Cravero, coordinadora de la REEDH.

Al término del recorrido, el académico manifestó “quise venir a Villa Grimaldi pensando en fortalecer mi compromiso con los derechos humanos, y en segundo lugar para revalorar y reconocer la importancia de los trabajos que en el amplio mundo de los derechos humanos se deben emprender en relación con la memoria histórica. También justipreciar los esfuerzos que se emprenden en temas de educación, memoria y derechos humanos”.

Indicó finalmente que “quisiera brindar un reconocimiento a las personas que hicieron posible recuperar este sitio, y a quienes hoy lo hacen posible porque veo un compromiso humano y existencial más que profesional, y como tienen comprometido aquí no solo el intelecto sino el corazón. Por esto ha sido muy significativa esta visita”.

 

Karen Bascuñán y Francisco Gutiérrez tras visitar la Torre