Danko Ulloa, fue integrante destacado de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Peñalolén y La Reina, organismo que impulsó la recuperación de Villa Grimaldi y su conversión en sitio de memoria. Este domingo 18 de noviembre, en el trayecto de Rancagua a Santiago, Danko sufrió un grave accidente en la carretera que lo dejó con muerte cerebral.

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, expresan su pesar y solidaridad a la familia de Juan Carlos Danko Ulloa y al conjunto Inti Illimani, con los cuales colaboraba en la producción ejecutiva.

Integrantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Peñalolén – La Reina. Al centro, de camisa verde clara, Danko Ulloa

El profesor Dante Donoso, también integrante de la Asamblea, recuerda a Danko como uno de los impulsores de la primera etapa de la campaña por la recuperación de Villa Grimaldi.  Por esto, nuestra Corporación expresa su gratitud a Danko Ulloa, protagonista de la lucha que emprendieron organizaciones populares de La Reina y Peñalolén, para impedir que el ex cuartel de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) fuese borrado por completo y con ello se extendiera un manto de olvido sobre los crímenes de la dictadura cívico-militar. Gracias a luchadores como Danko este designio no pudo imponerse y hoy Villa Grimaldi es un sitio de memoria con más de 20 años de labor y un espacio reconocido en el campo de la pedagogía de la memoria y la educación en derechos humanos.