El Área de Educación de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, publicó su boletín correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2018, donde se aborda la literatura para la niñez vinculada a la memoria y los derechos humanos, pensando en su potencial para el trabajo pedagógico con niñas y niños en los diferentes espacios de educación.

En su presentación se señala que «los múltiples abordajes literarios sobre memoria nos dan cuenta de la existencia de obras y ejercicios que se enmarcan en una nueva mirada, respetuosa de niñas y niños como sujetos de derechos, las cuales abren las posibilidades de abordar contenidos como la violencia política, el dolor o la memoria para la Educación en Derechos Humanos (EDH)».

Agregan que «en ese sentido, nos proponemos compartir y visibilizar literatura para niñas y niños como herramienta pedagógica para los trabajos de memoria, en función de avanzar hacia una cultura basada en los Derechos Humanos».

El boletín incluye las entrevistas a a Anahí Troncoso Araya,  académica y docente de la Universidad de Chile; María José Ferrada, escritora; y Francisca Yáñez, ilustradora.