El Área Educación de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi invita a formar parte del Programa de formación de educadoras y educadores pedagógicos 2018, con el objetivo de realizar recorridos pedagógicos con comunidades educativas y de apoyar en las actividades conmemorativas que se desarrollan en el sitio de memoria.

Explican que el equipo se capacitará con contenidos históricos y se potenciará especialmente las capacidades pedagógicas de las y los postulantes, buscando generar un equipo de trabajo que asuma los desafíos propios del desarrollo de recorridos pedagógicos en el parque.

Añaden que es una iniciativa voluntaria, sin costos asociados y cuenta con cupos limitados, y que la realización satisfactoria del proceso formativo será certificada por la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

Los requisitos para postular son:
– Haber cursado al menos cuatro semestres de Educación Superior en carreras del campo de la Educación, las Humanidades y/o las Ciencias Sociales.
– Aptitudes para trabajar en equipo y con comunidades.
– Compromiso y puntualidad.
– Disponibilidad mínima de seis horas semanales de trabajo presenciales en el Parque por la Paz Villa Grimaldi.
– Disposición al aprendizaje y perfeccionamiento periódico en las instancias ofrecidas por la Corporación en lo relativo a Educación en Derechos Humanos y Pedagogía de Sitio de Memoria.

Las personas interesadas deberán completar el formulario de postulación y enviarlo al correo electrónico
enrique.gatica@villagrimaldi.cl indicando en el asunto ‘Postulación a formación de educadores 2018’. La postulación se podrá realizar entre el martes 20 y el viernes 30 de marzo del 2018.

Explican desde el Área Educación, que quienes hayan enviado correctamente la ficha de inscripción serán convocados a una reunión informativa que se realizará el día lunes 2 de abril a las 16:30 horas, cuyo objetivo es dar a conocer el Plan de Trabajo del programa de formación de educadoras y educadores pedagógicos 2018. Posteriormente, las y los postulantes deberán continuar el proceso formativo, el cual se realizará entre los meses de abril y julio de 2018, para comenzar la realización de recorridos pedagógicos en nuestro sitio de memoria desde el segundo semestre del año en curso.

Descarga el formulario de postulación.

 

 

 

https://villagrimaldi.cl/wp-content/uploads/2018/03/Ficha-postulación-formación-educadores-2018.doc