El Directorio junto con el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de la Corporación tienen el agrado de comunicar lo siguiente:

1. La próxima asamblea ordinaria de socios/as de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi se llevará a cabo, en segunda citación, el próximo día 17 de abril de 2021 a partir de las 14.00 hrs. En tal oportunidad corresponde entregar el informe de gestión del Directorio saliente y elegir a los/as socios/as que conformarán dicho organismo para el período siguiente, así como a los/as integrantes de la comisión de Disciplina y de la comisión Revisora de Cuentas.

2. Habida cuenta la pandemia que aflige al país y la consecuente incertidumbre respecto de las restricciones sanitarias existentes en aquella fecha, se ha previsto llevar a cabo la asamblea de manera híbrida. Así, se podrá participar de manera presencial o de manera telemática a través de una plataforma on-line dispuesta para tal efecto que será informada oportunamente.

3. Asistirán de manera presencial al Parque por la Paz, tanto el TRICEL como el Directorio saliente de la Corporación y, de este modo, asegurar el adecuado cumplimiento de lo establecido en el artículo 24 y siguientes de los estatutos de nuestra Corporación. Sin perjuicio de ello, los socios podrán asistir presencialmente a la asamblea si las condiciones sanitarias y de salubridad así lo aconsejan o permiten.

4. Así, en la primera parte de la Asamblea, el actual Directorio hará entrega del informe que da fin a su gestión. Luego, habrá informes de las comisiones salientes y finalmente, el Tricel procederá a dirigir el proceso de elección de los miembros de las comisiones Revisora de Cuentas y de Disciplina.

5. Finalmente, se llevará a cabo la elección del Directorio mediante una plataforma de voto electrónico contratada para tal efecto, en horario de 15.00 a 19.00 hrs. de Chile continental.

6. Tal cual señalan los estatutos de la Corporación, en la elección de Directorio sólo pueden participar los socios activos, es decir aquellas personas que han asistido a alguna de sus asambleas generales, en los dos últimos años, los que, además, se encuentran obligados al pago de las correspondientes cuotas sociales. No obstante, en la asamblea pueden participar todos los/as socio/as no activo/as que así lo estimen conveniente.

7. Respecto de la calificación de socia/o activa/o, la Administración de la Corporación entregará un listado o padrón actualizado de todas las personas que al 31 de marzo del año en curso cumplen con haber participado en, a lo menos una asamblea general en el periodo anterior y que, además, están al día en el pago de sus cuotas sociales. Dicho padrón estará disponible en la página web de la institución a partir de esa fecha.

8. Debido a las particulares condiciones de funcionamiento derivadas de la pandemia, entre ellas la prórroga de la vigencia del actual Directorio, la participación en asambleas considera el período que se inicia con la asamblea llevada a cabo en noviembre de 2017 en la que se eligió al actual Directorio

9. Podrá postular y ser elegido miembro del Directorio cualquier socio/a activo/a que tenga a lo menos un año de antigüedad como tal.

10. Las candidaturas al Directorio deben llegar a la Corporación en plazo que culmina a 23.59 hrs. del día 10 de abril de 2021 al correo tricel@villagrimaldi.cl Durante la semana siguiente a aquella fecha, el listado con todas las candidaturas será expuesto en el sitio web de la Corporación.

11. En el caso de candidatos/as para las comisiones Revisora de Cuentas y de Disciplina el procedimiento será igual al detallado en el punto anterior.

12. Cada socio/a activo/a podrá votar por un candidato o candidata al Directorio. Serán elegidos los que alcancen las siete más altas mayorías relativas. Si se produjesen empates que sea necesario dirimir, se procederá a una segunda votación entre los nombres que alcanzaron la misma votación y, en caso de que ésta subsista, el empate se dirimirá por sorteo, salvo renuncia previa de uno de los candidatos.

13. Como se recordará, el valor estatutario mínimo de la cuota mensual es 0,05 UF, aproximadamente $1.460. Ahora bien, considerando las condiciones económicas y laborales que han afectado al conjunto de los habitantes de nuestro país, y como una forma de facilitar la participación de socios/as en las decisiones que afectan el futuro de la Corporación, se ha tomado la siguiente decisión: en aquellos casos en que se adeuda más de un año de cuotas sociales se podrá regularizar tal situación cancelando sólo el equivalente a 12 meses. No obstante, para efectos de la participación en esta asamblea, las/os socias/os sobrevivientes, que así lo deseen, podrán ponerse al día pagando al menos 3 cuotas sociales.

14. La información relativa al estado de cuenta de pago de cuotas sociales de cada socia/o se puede obtener mediante comunicación dirigida al correo electrónico cuotas@villagrimaldi.cl

15. El pago de cuotas sociales puede hacerse, mediante transferencia electrónica a la Cuenta Corriente Nº 6237333-4 del Banco Santander a nombre de Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Rut. 73.296.600-5, mandando la información al correo electrónico cuotas@villagrimaldi.cl

16. Considerando que la elección se llevará a cabo mediante voto electrónico no será necesario el “voto por poder” habida cuenta cada socia/o activa/o que aparezca en el padrón podrá votar, durante el plazo establecido, desde cualquier lugar del mundo que cuente con internet. La plataforma de votación estará disponible desde las 15.00 hrs. hasta las 19.00 hrs. del día 17 de abril.

17. Cualquier duda o consulta respecto del padrón electoral o de procedimientos podrá hacerse al Tricel, hasta las 23.59 hrs. de Chile del día 10 de abril al correo electrónico tricel@villagrimaldi.cl

18. Respecto de eventuales dificultades para ejercer el voto electrónico de las socias/os incluidos en el padrón electoral, existirá un correo y teléfono mediante los cuales será posible comunicarse, durante el período de votación, con la mesa de ayuda de la empresa a cargo de la elección.

19. Para facilitar las comunicaciones relacionadas con todo el proceso es muy necesario que las/os socias/os puedan a la brevedad actualizar o ratificar sus direcciones de correo electrónico a secretaria@villagrimaldi.cl

20. Mayores detalles respecto de la realización de la asamblea y del proceso eleccionario se entregarán en comunicados posteriores.

Peñalolén, 15/03/2021