Condenan a seis agentes de la dictadura cívico militar (1973-1990), por su responsabilidad en el secuestro y desaparición de once integrantes del Comité Central del Partido Socialista, secuestrados en 1975, y que en su mayoría estuvieron en el Cuartel Terranova, actual sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi.

La investigación judicial abordó los secuestros y desapariciones de Alfredo Rojas Castañeda, Adolfo Ariel Mancilla Ramírez, Ricardo Ernesto Lagos Salinas, Michelle Marguerite Peña Herreros, Carlos Enrique Lorca Tobar, Modesta Carolina Wiff Sepúlveda, Exequiel Ponce Vicencio, Mireya Herminia Rodríguez Díaz, Rosa Elvira Soliz Poveda, Sara de Lourdes Donoso Palacios, y Jaime Eugenio López Arellano.

En la investigación quedó establecido que los secuestros de los dirigentes del Partido Socialista se realizaron entre los meses de marzo y diciembre de 1975, siendo trasladados en la mayoría al centro de detención, torturas y exterminio Villa Grimaldi, desde donde se perdió el rastro de ellos.

El ministro en visita, Miguel Vázquez Plaza, sentenció a los represores de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) a penas que comprenden entre los quince y los veinte años de prisión. En el fallo se condenó a Raúl Eduardo Iturriaga Neumann a la pena de veinte años de presidio efectivo, como coautor de los delitos de secuestro calificado. En tanto, los agentes Rolf Gonzalo Wenderoth Pozo y Manuel Andrés Carevic Cubillos deberán purgar 18 años de presidio, como coautores de los secuestros calificados.

Otro de los agentes condenados, es el ex brigadier del Ejército, Miguel Krassnoff Martchenko, que deberá cumplir dos condenas que suman en total veintisiete años de presidio por el delito de secuestro calificado de ocho de los once desaparecidos, con los que suma más de setecientos años de cárcel por violaciones de los derechos humanos.

En el aspecto civil, el fallo acogió las demandas deducidas, ordenando al Estado de Chile pagar indemnizaciones de entre 80 millones de pesos y 150 millones de pesos a familiares de las víctimas.