1. FUNCIONES DEL CARGO.

– Participar activamente en el desarrollo y ejecución de los programas de trabajo elaborados en el marco de los lineamientos estratégicos de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi y del Área Museo de la Institución.

– Participar y aportar en el desarrollo del proyecto del futuro Museo de Villa Grimaldi

– Participar y aportar en la ejecución de la planificación del Área Museo en los ámbitos de la investigación, la documentación, la conservación y difusión del Patrimonio histórico cultural perteneciente al sitio memorial Parque por la Paz Villa Grimaldi.

– Participar activamente en la gestión, difusión e incremento del Archivo Oral de Villa Grimaldi.

– Velar por la conservación patrimonial del sitio memorial Parque por la Paz Villa Grimaldi.

– Realizar investigaciones sobre el patrimonio histórico y cultural de Villa Grimaldi.

– Participar en las actividades de la Corporación tanto del Área Museo como aquellas de colaboración con otras Área de la institución.

2. PERFIL DEL CARGO

Profesional de las ciencias sociales o humanidades: museología, sociología, antropología, arquitectura, historia, otros afines.

Con conocimientos en el ámbito museal y experiencia de trabajo en museos o espacios de memoria y proyectos relacionados a ellos.

Con sensibilidad y conocimiento del campo de los derechos humanos y el trabajo de memoria desarrollado en torno a él.

Deseable, con experiencia en áreas curatoriales y de colecciones.

COMPETENCIAS REQUERIDAS:

Conocimientos específicos

• Capacidad de redacción de informes, documentos y/o artículos.
• Conocimiento del medio museal chileno y de las corrientes museográficas contemporáneas asociadas a temas de memoria.
• Conocimientos en manejo y gestión del patrimonial cultural.
• Conocimientos en temáticas de derechos humanos a nivel nacional e internacional.
• Capacidad de relacionarse y coordinarse efectiva y proactivamente con el entorno interno y externo de la Corporación.
• Manejo de computador a nivel usuario (programa Office o similar).
• Deseable conocimiento del idioma inglés.

Competencias personales e interpersonales

• Capacidad para trabajar en equipo.
• Capacidad de organización.
• Capacidad para cumplir plazos.
• Persona con iniciativa, ordenada y responsable.

– Disponibilidad inmediata

3. ANTECEDENTES REQUERIDOS

– Curriculum vitae actualizado
– Carta de motivación al cargo
– Referencias de los últimos 3 cargos desempeñados (las referencias consideran: nombre de una persona que pueda informar, cargo o institución, teléfono y correo electrónico. No se solicitan cartas de recomendación)

4. REMUNERACIÓN Y RÉGIMEN CONTRACTUAL

Contrato a plazo fijo de media jornada, considerando un período de prueba de 3 meses

Remuneración mensual bruto: $ 500.000

5. RECEPCION DE ANTECEDENTES

Se recibirán antecedentes hasta el día lunes 23 de abril de 2012 a las 18:00 hrs., a través del correo electrónico villagrimaldi@villagrimaldi.cl

6. PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección incluye la evaluación de los siguientes ítems, con sus respectivas ponderaciones:

ANTECEDENTES 50%

– Curriculum vitae: 70%

– Títulos y postítulos: 30%

– Formación complementaria: 10%

– Experiencia laboral
en el área requerida: 50%

– Idiomas: 10%

– Carta de motivación: 30%

ENTREVISTA PERSONAL: 50%

Lo/as seleccionado/as para asistir a una entrevista personal serán informados a través de sus correos electrónicos.