CONVOCATORIA A CONCURSO PROFESIONAL ASESOR PARA EL ÁREA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DE LA CORPORACIÓN PARQUE POR LA PAZ VILLA GRIMALDI

DESCRIPCIÓN DE CARGO Y PERFIL DE SELECCIÓN

Nombre del cargo Contador/a Asesor/a
Modalidad de contratación Honorarios (Presencial 8 horas semanales)
Monto $ 300.000.- mensual
Lugar de desempeño Avda. José Arrieta 8401, Peñalolén
Dependencia directa Jefa de Administración y Finanzas

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, cuenta con un Área de Administración y Finanzas cuyo objetivo es consolidar y resguardar todos los procesos administrativos, financieros-contables y de recursos humanos

Objetivo del Cargo:

El profesional será responsable de apoyar y asesorar al área de administración y finanzas en la gestión administrativa, financiera-contable y de recursos humanos, contando así, las distintas áreas, con las herramientas y recursos necesarios de soporte para un funcionamiento eficiente y continuo de los proyectos que desarrolla la Corporación.

Funciones:

  • Registrar, mantener y revisar la contabilidad de los distintos proyectos que ejecute la Corporación (Libros Diario, Mayor, Balance, libros Auxiliares e Inventarios)
  • Revisar el registro de transacciones contables, mantener, actualizar y archivar los documentos contables de la Corporación en forma exacta y oportuna.
  • Realizar las conciliaciones bancarias de las cuentas corrientes de la Corporación
  • Efectuar análisis de cuentas y control presupuestario
  • Preparar y realizar los estados financieros y balances mensuales, trimestrales, semestrales y anuales
  • Elaborar y hacer seguimiento al presupuesto, flujos de caja y análisis de estados financieros.
  • Elaborar informes de rendición de proyectos de la Corporación.
  • Preparación de estados financieros y balances (trimestrales, semestrales y anuales)
  • Administrar y revisar el proceso de remuneraciones (emisión y cálculo de sueldos, descuentos, planillas de pago de cotizaciones y de impuestos).
  • Preparar de manera oportuna pago de impuestos, retenciones e impuesto único 2° categoría
  • Preparar oportunamente planillas de pago de cotizaciones y leyes sociales de todo el personal
  • Elaboración de nómina y liquidación de sueldos
  • Clasificar y registrar correctamente los documentos de acuerdo al centro de costo o proyecto que corresponda.
  • Apoyar a la jefa de administración y finanzas en la preparación del presupuesto anual de la Corporación
  • Emitir ingresos y egresos oportunamente.
  • Ejecutar otras funciones asociadas a su función específica y que le sean asignadas y/o solicitadas por la jefa de administración y finanzas.
  • Mantener archivos ordenados, cronológicamente y actualizados con toda la documentación del área contable
  • Cumplir con las normas y políticas establecidas por la Corporación

Requisitos, Educación y Formación:

  • Estudios: Contador Auditor y/o Publico
  • Experiencia en contabilidad a lo menos 3 años en instituciones sin fines de lucro)
  • Experiencia en análisis contable, presupuestos y finanzas en instituciones públicas y/o sin fines de lucro.
  • Manejo de programas de office (Word, Excel, Power Point)
  • Conocimientos actualizados de contabilidad, leyes laborales y tributarias
  • Conocimiento y manejo de programas contables (Softland: Contable y RRHH)

Habilidades:

  • Competencias en autocontrol, comunicaciones y relaciones interpersonales
  • Trabajo en equipo y cooperación
  • Iniciativa, creatividad, prudencia y proactivo
  • Orientado al logro
  • Orientación al servicio al cliente interno y externo
  • Comprometido, confiable
  • Organizado y ordenado con su trabajo

Antecedentes requeridos para postular:

  • Curriculum Vitae Actualizado (Máximo 2 hojas en pdf)
  • Referencias laborales (3 referencias vinculadas al perfil de cargo en pdf)
  • Carta de motivación al cargo (en pdf)
  • Certificados de título (fotocopia simple)

Fechas de envío de antecedentes, entrevistas y entrega de resultados:

  • Envío de antecedentes desde el viernes 15 de marzo hasta el lunes, a las 12 horas al 25 de marzo 2019
  • Entrevistas desde el 10 al 15 de abril 2019
  • Entrega de resultados del 25 al 30 abril 2019
  • Inicio de funciones mayo 2019

Recepción de antecedentes: Se recibirán antecedentes hasta las 12 horas del 25 de marzo 2019, a través de las siguientes vías:

  • Correo electrónico: postulaciones@villagrimaldi.cl, indicando en el asunto “Postulación Profesional Asesor Contable”
  • Entrega presencial impresa, en las oficinas de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, ubicada en Av. José Arrieta 8401, Peñalolén, entre 10 y 14 horas y entre 15 y 18 horas, exceptuando el 25 de marzo 2019 solo hasta las 12 horas.

Las consultas sobre esta postulación, dirigirla al correo electrónico postulaciones@villagrimaldi.cl; o al fono 56-2-22925229

Santiago, marzo 2019