CONVOCATORIA ESPACIO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA DE GUÍAS VOLUNTARIOS 2017
ÁREA EDUCACIÓN
CORPORACIÓN PARQUE POR LA PAZ VILLA GRIMALDI

1.- Convocatoria

Si te interesa la Educación en Derechos Humanos y la historia reciente de nuestro país, el Área Educación de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi te invita a formar parte del Programa de Formación Pedagógica de Guías Voluntarios 2017. El equipo de guías será capacitado en un proceso de formación histórica y pedagógica, con el objetivo de materializar su colaboración en tareas y funciones propias del Área, tales como visitas guiadas pedagógicas, labores de investigación, gestión y apoyo en el desarrollo de actividades conmemorativas, entre otras.
El Área Educación potenciará especialmente las capacidades pedagógicas de las y los postulantes, buscando generar un equipo de trabajo que asuma los desafíos propios del desarrollo de visitas guiadas pedagógicas en un sitio de memoria.
Esta es una iniciativa gratuita y cuenta con cupos limitados.

2.- Requisitos

• Haber cursado o estar cursando 4° semestre de Educación Superior en carreras del campo de la Educación, las Humanidades y las Ciencias Sociales.
• Aptitudes para trabajar en equipo.
• Compromiso y puntualidad.
• Disponibilidad mínima de 6 horas semanales.
• Disposición al perfeccionamiento periódico en las instancias ofrecidas por la Corporación en lo relativo a Educación en Derechos Humanos.

3.- Proceso de postulación

Las personas interesadas deberán completar el formulario de postulación y enviarlo al correo electrónico educacion@villagrimaldi.cl indicando en el asunto “Postulación a formación de guías voluntarios 2017”. La postulación se realizará entre el 8 y hasta el 22 de marzo de 2017. Quienes hayan enviado correctamente la ficha de inscripción serán convocados a una reunión informativa que se realizará el día viernes 24 de marzo a las 16:00 hrs., cuyo objetivo es dar a conocer el Plan de Trabajo del Programa de Formación Pedagógica de Guías Voluntarios. Posteriormente, las y los postulantes deberán asistir a las jornadas formativas, las cuales se realizarán entre los meses de abril y junio de 2017.

4.- Proyección del trabajo a realizar.

Quienes califiquen en el proceso de formación apoyarán directamente al Área de Educación en la realización de visitas guiadas generales pedagógicas, actividades que comprenden el trabajo con dos tercios de los visitantes anuales de Parque por la Paz Villa Grimaldi. Además, podrán participar en las distintas actividades de formación histórica y pedagógica que el Área Educación desarrolla y/o participa.

Bajar ficha de postulación dando un click en el siguiente enlace

>> Ficha Postulación Formación de Guías 2017