Este viernes 22 de marzo, a las 18:00 hrs., celebraremos el 16 aniversario de la Apertura de Villa Grimaldi con una caravana que partirá en la intersección de las calles Avenida José Arrieta y Avenida Tobalaba. Desde allí caminaremos hasta el Parque por la Paz Villa Grimaldi rememorando el camino de quienes lucharon también por la recuperación del ex centro clandestino de detención, tortura y exterminio.

Momento que fue liderado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y protagonizado por un importante conjunto de comunidades de ex prisioneros políticos, pobladores, vecinos y organizaciones cristianas de base; en el contexto de un Chile de transición, y como resultado de una larga y mancomunada lucha por el rescate del terreno, que alguna vez albergó los más crueles atropellos a los derechos humanos.

En esa ocasión, decenas de globos rojos fueron lanzados al aire como símbolo del anhelo de justicia y recuerdo de todos quienes entregaron su vida.

Los invitamos a acompañarnos, en un acto donde daremos inicio a la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado y lanzaremos la lista oficial de los sobrevivientes de Villa Grimaldi. Posteriormente disfrutaremos con el concierto de Max Berrú, denominado “Canto y sano…canto, canto”.

Programa

18:00 Encuentro en Av. José Arrieta con Av. Tobalaba. Inicio de caravana con batucada hacia el Parque.

19:15 Lectura de Manifiesto de los 40 años.

19:45 Lanzamiento de la lista de sobrevivientes de la Villa.

20:00 Concierto “Canto y sano…canto, canto”.

Fotografías aniversario 2012