La Comisión Lista de Sobrevivientes del ex Cuartel Terranova, Villa Grimaldi, tiene el agrado de invitar a Ud., ex presos/as políticos/as, familiares, amigos/as y compañeros/as, a PARTICIPAR EN EL 4° ENCUENTRO ANUAL DE LOS EX PRISIONEROS/AS de éste SITIO de MEMORIA; cuyo propósito es el intercambio de experiencias propias y colectivas vividas durante estas últimas cuatro décadas.

Cada año ha ido creciendo la participación de los sobrevivientes, se ha extendido a los familiares, amigos y compañeros. Este encuentro, iniciará la Conmemoración de los 20 años de la Corporación Parque por la Paz, y será un espacio de memoria activa, a través de compartir vivencias y aprendizajes, que fueron y son parte de nuestras vidas. La lucha, la resistencia, historias de vida puesta al servicio de la construcción de las nuevas generaciones, expresadas en creatividad, organización y solidaridad.

Con la fuerza de nuestro entusiasmo y alegría por la vida, la jornada consistirá en diversas actividades en las que se incluye entre otras:

  • Un Desayuno para iniciar la jornada de Encuentro-convivencia;
  • Homenaje a los/as compañeros/as caídos: Caminata al Muro de los nombres. Se dejará una simbólica flor.
  • Exposición fotográfica: Relato gráfico que en el Encuentro de Enero 2016, fue muy apreciada por los participantes. Se realizó una muestra a través del tiempo: un antes, un después y un ahora;
  • Se solicita a todos/as, quienes lo deseen pueden aportar con fotos, relatos, poemas, cartas en prisión o en libertad, recortes de prensa para la exposición. Hacerlas llegar con anticipación al correo que está al final de la página;
  • Exposición creativa de la experiencia de las visitas guiadas, especialmente estudiantes de colegios. Aportan con relatos, cartas, dibujos, artesanías, etc.Cómo nos ven.
  • Espacio de expresiones artísticas. Artesanías, canciones, poemas, danza, baile u otras muestras artísticas. El escenario estará disponible para todos/as que deseen entregarnos un aporte artístico.
  • Una colación para compartir este día, después de tantas emociones juntas.
  • Conversatorio abierto: Sobre temas que nos son comunes a los expp. Intercambiar, compartir, socializar inquietudes, intereses y visión.

Propuestas y solicitudes de la Comisión:

1.- Realizar querella colectiva al Estado chileno por secuestro y tortura. Se entregará una ficha inscripción

2.- Se explicará una metodología para reconstrucción de memoria colectiva a partir de las experiencias individuales basadas en una línea de tiempo.

3.-  Invitamos a los ex presos/as que aún no están en la Lista de sobrevivientes a aportar con sus nombres y los de otros compañeros para la reconstrucción de un registro definitivo de quien fuimos secuestrados en este cuartel en los años 1974-1978. Estarán disponibles fichas de inscripción en el ENCUENTRO y en la página WEB.

4.- Se solicita  aportar con fotos, relatos, poemas, cartas en prisión o en libertad, recortes de prensa para la exposición. Hacerlas llegar con anticipación al correo que está al final de la página.

Los convocamos con entusiasmo y alegría a este ENCUENTRO que se efectuará el día, Sábado 7 de Enero de 2017, a partir de las 10.30 am, en el ex cuartel Terranova- Parque por la Paz Villa Grimaldi,  Avda. José Arrieta 8401.  Comuna de Peñalolén

LA MEMORIA ACTIVA ES UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA

LA CONSTRUCCIÓN DEL PRESENTE Y FUTURO

ENTRADA LIBERADA

EMAIL CONTACTO: Alicia2004_757@hotmail.com