Bajo la conducción de Malucha Pinto, se efectuará el tradicional acto por el Día Internacional de la Mujer en Villa Grimaldi este sábado 11 de marzo a las 18 hrs. En esta ocasión se procederá a reinaugurar  el memorial Jardín de las Rosas en homenaje a las mujeres caídas en la lucha contra la dictadura civil y militar. Esta rosaleda, inaugurada en marzo de 2007, ha sido objeto de reparaciones en su fuente central y la renovación de las placas de cerámica con los nombres de las mujeres.

El Coro Voces de la Rebeldia, integrado por ex prisioneras, ex prisioneros, amigas y familiares, acompañará la reapertura del memorial.

Tras esta reinauguración, los asistentes se trasladarán al Teatro por la Vida donde la joven Trigal Gallegos cantará en homenaje a Violeta Parra, el conjunto de cuequeras Las Pecadoras regalará alegría y cerrará el acto el grupo Cantoría Popular de Mujeres de El Bosque. 

Todas y todos está cordialmente invitadas e invitados a este acto, el primero de un año en que Villa Grimaldi conmemora 20 años como sitio de memoria abierto al público, espacio de difusión de las memorias de la resistencia antidictatorial y de educación y promoción de los derechos de humanos y humanas. 

Programación Día Internacional de la Mujer

Conduce la actriz Malucha Pinto

18:00 hrs Reinauguración Memorial Jardín de las Rosas. Coro Voces de la Rebeldía. Imágenes Compañeras Detenidas Desaparecidas en Villa Grimaldi

18:35 Hrs Saludo de Zabrina Pérez, miembro del Directorio de Villa Grimaldi

18:45 hrs Trigal Gallegos Tapia canta a Violeta

18:55 hrs Obsequio de escultura en mimbre de la artista Muriel Cornejo

19:00 hrs Imágenes de Mujeres de la Resistencia

19:05 hrs Las Pecadoras canta cueca brava con compromiso de género

19:20 hrs Imágenes Mujere Internacionalistas

19:25 hrs Reconocimiento de Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi a mujeres de destacada trayectoria en la permanente lucha por los derechos humanos.

19:45 hrs Cantoría Popular de Mujeres de El Bosque

20:00 hrs Cierre