Este fin de semana se celebra un nuevo Día del Patrimonio en Chile, esos días que desde 1999 significan distintas actividades en centros culturales y museos abiertos a lo largo de nuestro país, para permitir a la ciudadanía conocer y disfrutar del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico nacional. Con las condiciones sanitarias este día ha tenido que reinventarse y generar convocatorias y charlas online, para que las personas puedan seguir participando.

Como Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi te invitamos este viernes 28 de mayo a las 17:00 al conversatorio «Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza: el Itrofill Mongen como forma de compartir los territorios«, una instancia para reflexionar acerca de las prácticas culturales, el patrimonio inmaterial y la memoria de los pueblos mapuche. Además, es una invitación a reivindicar nuestro derecho humano a un medio ambiente sano.

Este conversatorio ha sido organizado con el Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume y tendrá de invitados a Noemí Catrilaf, artesana, defensora medioambiental y miembro de la comunidad mapuche Inalafken de Lago Neltume, David Hernández, defensor medioambiental del territorio de Neltume y trabajador del área turismo y Hernando Silva, abogado miembro del Observatorio Ciudadano (OC) y Organizaciones Sociales por el Wallmapu (OSW).

El evento será transmitido a través del Facebook de nuestra Corporación y el Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume, además del Youtube de Villa Grimaldi.