Este jueves 29 de noviembre se cumplen 44 años del asesinato de los cineastas Carmen Bueno y Jorge Müller, por ese motivo desde la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi queremos homenajearlos exhibiendo el documental Hoy y no mañana (2018) reciente ganador del premio a los Derechos Humanos otorgado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en el marco de la última versión del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS).

Este largometraje dirigido por Josefina Morandé ahonda en la lucha que alzaron distintas mujeres durante la dictadura, que agrupadas en el movimiento Mujeres por la Vida realizaron diversas acciones políticas vinculadas al arte para denunciar la vulneración de los derechos humanos en la dictadura cívico militar. A partir de entrevistas a sus protagonistas el documental configura un relato de luchas pasadas que sin embargo son más vigentes que nunca.

Posteriormente a la exhibición del documental se realizará un conversación junto a Consuelo Castillo (Productora) y Mónica Echeverría (Protagonista) para reflexionar sobre el largometraje. La actividad será el jueves 29 de noviembre desde las 20 horas en el sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi.