Con la participación de Omar Sagredo, encargado del Archivo Oral de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, se realizará en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano (UACH), la presentación del libro Diccionario histórico de la dictadura cívico-militar en Chile. Período 1973-1990 y sus prolongaciones hasta hoy, del profesor de historia y geografía José del Pozo. 

La obra intenta explicar cuál fue la naturaleza de la dictadura chilena y cómo operó en cuanto bloque de poder, quienes diseñaron el modelo y quienes fueron sus principales sostenedores y beneficiarios. También quienes enfrentaron la dictadura y qué suerte corrieron y de qué manera y hasta qué punto su herencia sigue presente en el momento actual.

“En un Chile que ha vivido una transición a la democracia inacabada, y donde la comprensión del pasado reciente resulta esencial para dar impulso al derrotero democratizador que permita precisamente superar tal herencia, este libro está dirigido especialmente a la juventud chilena que no vivió la dictadura, y también a quienes la vivieron pero no siempre han tenido acceso a la información reveladora que contribuye a formar un juicio certero sobre el pasado y presente del país”, señala la presentación del libro, realizada por la editorial LOM. 

El profesor del Pozo es docente asociado en la Universidad de Québec de Montreal, profesor de Historia y Geografía del entonces Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile y doctor en Historia por la Universidad de Montreal.

Presentarán el libro Elías Padilla, antropólogo y académico Escuela de Antropología de la UAHC; Manuel Fernández, historiador y director de la Escuela de Historia de la UAHC, y el mencionado Omar Sagredo.

Día: Miércoles 21 de noviembre de 2018
Hora: 19 horas.
Lugar: Auditorio Salvador Allende, Condell 343, Providencia