Este 14 de diciembre el  Coordinador Nacional de Ex Presos y Ex Presas Políticas “Salvador Allende” efectuó su 3er encuentro nacional, dando un paso muy importante en el fortalecimiento de esta instancia y sus iniciativas tendientes a la unidad con otras orgánicas de expp.

A la cita en la capital, concurrieron dirigentes de organizaciones de base de Arica, Iquique, Llay-Llay, San Antonio, Quilicura, Pudahuel, Santiago, Rancagua, Concepción, Tomé, y se constataron vínculos con instancias de Copiapo, Valparaiso, Talca, Parral, Los Angeles, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Chiloe.

El encuentro tuvo por objetivo evaluar lo realizado el año 2016, y proyectar la lucha por verdad, justicia y reparación para el 2017. Especialmente en lo que se refiere al cumplimiento de los  acuerdos de la Mesa de Alto Nivel, la mejora del PRAIS, el reimpulso de la “Desclasificación Popular”, la campaña por la Asamblea Constituyente y la presentación de demandas civiles contra el Estado chileno. También se acordó participar activamente en la lucha social contra las AFPs  y en movilizaciones solidarias con el pueblo mapuche.

La asamblea ratificó su apoyo y reconocimiento a la directiva nacional del Coordinador y los procesos de unidad de los “expps”, especialmente el avance logrado en torno a la Plataforma de Lucha “Propuesta Reparatoria de 10 puntos” y la Mesa de Coordinación de diferentes orgánicas de ex presos y presas.

expps_sa_02

________________________

La «carreta» de Ex PP que acompañó a la mesa de alto nivel

expps_sa_03