En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Libro, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi organizó la 1era Feria del Libro de Derechos Humanos, en conjunto con las editoriales LOM, Quimantú, Ceibo, Cuarto Propio y Editores Independientes.

El evento, realizado este sábado 22 de abril, fue la primera actividad de esta naturaleza efectuada en el espacio de memoria. Las gestoras culturales de Villa Grimaldi, Montserrat Figuerola y Alejandra Holzapfel y el presidente de la corporación, Higinio Espergue, evaluaron positivamente la experiencia, planteando la posibilidad de repetirla el próximo año.

La feria, contempló al mediodía la actuación de la compañía de títeres de Juan Carlos Olmos, que brindó a los niños la obra “El Principito”. Y a las 16 horas se efectuó un conversatorio en que tres escritoras dialogaron respecto a la experiencia de abordar en sus obras el tema de los derechos humanos. En esta actividad participaron la escritora Nubia Becker, ex prisionera política de Villa Grimaldi, la periodista Tania Tamayo, autora de varios libros de investigación periodística y la escritora Gabriela Aguilera que abordó el tema desde la perspectiva de género.

El evento culminó con la actuación de la payadora Cecilia Astorga.


De izquierda a derecha: Karen Bascuñán coordinadora del Área Educación de Villa Grimaldi, la periodista Tania Tamayo, la escritora Nubia Becker y la autora Gabriela Aguilera.

[FAG id=20157]