El documento, suscrito por Felipe Mella, director ejecutivo del GAM e Higinio Espergue, presidente de la Corporación Villa Grimaldi, establece un amplio rango de acciones de cooperación entre ambas entidades.

El convenio ratifica el vínculo y facilita el apoyo del GAM a la conmemoración de los 20 años de Villa Grimaldi, la que contempla diversas iniciativas como un seminario de sitios de memoria y exposiciones artísticas sobre el tema de derechos humanos.

Para Carola Zuleta, administradora del sitio de memoria y una de las gestoras del convenio, este une no solo a ambas instituciones sino también se extiende a sus trabajadores y trabajadoras. “Queremos no sólo acercarnos de manera institucional, sino que sea un vínculo entre las personas que hacemos que las instituciones vivan día a día”, manifestó.

La firma del documento, se verificó tras una visita guiada de los trabajadores y directivos del GAM, recorrido que estuvo a cargo de Constanza Dalla Porta, profesional del Área Educación de Villa Grimaldi. Tras finalizar el acto, los asistentes depositaron una ofrenda floral en el Muro de los Nombres.

Felipe Mella, director ejecutivo del GAM

Carola Zuleta, administradora de Villa Grimaldi