La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi en conjunto con la Cineteca de la Universidad de Chile, invitan a la Semana del Cine Chileno a realizarse desde el día viernes 25 de noviembre al viernes 02 de diciembre con distintas actividades.

Programación

Viernes 25 de noviembre, 19:30 hrs. –  Villa Grimaldi

Homenaje a Jorge Müller y Carmen Bueno

Estreno en Chile de la película “Prisioneros desaparecidos” (1979) de Sergio Castilla más conversatorio vía video conferencia con el director. Duración 85 minutos. Entrada liberada.

Martes 29 de noviembre, 19:00 hrs. –  Sala Sazié – Cineteca Universidad de Chile 

Exhibición «Descomedidos y chascones» (1973) de Carlos Flores más conversatorio.

La obra retrata los modos de coexistencia de la juventud chilena durante la Unidad Popular. Se recogen sus impresiones sobre el contexto en el que viven y propone una visión crítica mediante una mirada de ensayo audiovisual. Es el único largometraje documental producido íntegramente por Cine Experimental, y su estreno quedó abortado por el golpe de estado de 1973, siendo recuperado por la Cineteca de la U. de Chile. Cuenta con registros cinematográficos realizados por Jorge Müller.

La Sala Sazié- Cine Club se ubica en la Casa Central Universidad de Chile: Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago de Chile (Metro Universidad de Chile)

Entrada liberada


Martes 29 de noviembre, 19:00 hrs. –  Área de Cultura Corredora Patrimonial Francisco Vicuña

Exhibición ‘Por la vida’ (1987) de Pedro Chaskel y ‘Así Golpea la Represión’ (1982) de Rodrigo Gonçalves y Peter Nestler.

La actividad se realiza en conjunto con el Área Cultura de la Corredora Patrimonial Francisco Vicuña y las funciones serán a las 19:0 hrs. en Bucarest 17 (C3), Providencia (Metro Los Leones).

Viernes 2 de diciembre, 20:00 hrs. – Villa Grimaldi  

Muestra Escuela Popular de Cine – FECISO.

——————–

Organiza:

Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Cineteca de la Universidad de Chile, área Cultura de la Corredora Patrimonial Francisco Vicuña

 

Colabora:

Colectivo Memoria PUC

Festival de Cine Social FECISO

invcinevilla