Este sábado, en el marco del Día del Patrimonio 2021, en Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi nos encontramos nuevamente con Cuentos Mestizos, quienes realizaron una narración musicalizada del cuento «La Otra Orilla» de la escritora y dibujante chilena Marta Carrasco.

Anteriormente ya habíamos tenido el privilegio de contar con la compañía de cuenta cuentos, narración oral y musical «Cuentos Mestizos» en una actividad de Villa Grimaldi, para el Día Internacional del Libro. Pero esta vez Carmen y Cristian participaron con un nuevo formato: el Kamishibai o pequeño teatro de papel.

A través de bellas ilustraciones y el sonido de la guitarra narraron esta historia sobre dos orillas de un mismo río y las distintas personas y culturas que viven en ambos lados, lo que genera recelos y prejuicios en las personas. Una niña de una orilla y un niño de la otra se juntan, cruzando el río con un bote, y al conocerse se dan cuenta de que solo en apariencias son diferentes, pero en el fondo no son tan distintos. Ambos sueñan con que ambas orillas vuelvan a unirse y sepan valorarse como comunidad.

Esta historia invita a las familias a reflexionar junto a los más pequeños de la casa, pero también a que como adultos podamos darnos cuenta de nuestra diversidad y cómo eso es un aporte a nuestro patrimonio cultural. Les invitamos a revisar esta bonita y reflexiva instancia: