El próximo jueves 8 de noviembre, a las 19:15 horas, se realizará en el sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi la presentación del libro de Osvaldo Salas, El mimeógrafo, editado por MAGO Editores, trabajo que será comentado por Ignacio Vidaurrázaga y Ricardo Rivera, y moderará Max G. Sáez.

La novela ambientada en los años 1970 y 1973 describe la atmósfera de diferentes escenarios y personajes del mundo de los estudiantes de la enseñanza secundaria. Explican desde la editorial que «conscientes que los relatos de esta novela no son generalizables, nos permiten sin embargo, darnos una idea de la cotidianidad de un grupo de jóvenes que soñó con cambiar la sociedad de ese entonces».

Agregan que «con su primera novela, el autor nos transporta a un pasado políticamente agitado interesante de recrear». Y añaden que El mimeógrafo «nos traslada a una época llena de convulsiones que caracterizó la sociedad chilena».

Explican que «la utopía y el sueño de una sociedad más justa fue el leitmotiv de una parte de la juventud chilena que, desde diferentes perspectivas, participó activamente en la política contingente. Esto es narrado en esta novela, así, se entrelazan relatos jocosos con relatos anecdóticos y también con relatos que invitan a la reflexión».