Casi una cuarentena de funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la Ilustre Municipalidad de Peñalolén, recorrieron Villa Grimaldi el pasado viernes 16 de diciembre. La directora de la entidad, la asistente social Pamela Acuña (al centro de la imagen), explicó el sentido de esta visita.

“Somos funcionarios de la DIDECO  y a propósito de un proyecto del ministerio de Desarrollo Social, estamos estimulando a que nuestros trabajadores se conozcan en otros espacios, más allá del de labor, y tengan la posibilidad de ampliar sus visiones y mejorar la atención que brindan al público, a partir de un mejor conocimiento del patrimonio cultural de la comuna.

“Muchos funcionarios no conocían Villa Grimaldi, otros tienen historias de vida super alejadas de la política o de los derechos humanos y esta visita representa una posibilidad de sembrar en ellos una reflexión que valore la vida. Este lugar está hecho para eso y para buscar que nunca más ocurran estos hechos. Nosotros como funcionarios públicos debemos ser defensores de los derechos humanos en todas sus formas.

“Como DIDECO no solo hemos traído funcionarios a Villa Grimaldi. También hemos implementado un proyecto del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, porque pensamos que a las personas con discapacidades también debíamos dar la posibilidad de conocer el patrimonio histórico de esta comuna y este lugar que es uno de los recintos de memoria más emblemáticos del país”.

visita_dideco_00011

visita_dideco_00012

visita_dideco_00013