En una nueva versión del programa Recorridos de la Memoria de Radio Villa Grimaldi se entrevistó a Mariana Zegers Izquierdo, secretaria general de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, sobre el significado de la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y la convocatoria a la ‘Huelga Feminista’.

En la oportunidad, la licenciada en lenguas, académica e investigadora, indicó que tiene la esperanza que las movilizaciones feministas realizadas durante el 2018 «se profundicen y permitan que pasen cosas importantes, trascendentales, y de carácter estructurares en nuestra sociedad».

Añadió «que está en proceso un cambio de conciencia, que incluye también a los hombres, pero eso tiene que profundizarse, tiene que trabajarse y en eso, son las organizaciones, son las mujeres las que tienen que bregar por eso, no creo que sean las instituciones las que vayan a hacer algo. Estas se han visto en la necesidad de hacer algo, porque hay un grupo importante que está llamando a movilizarse».

En otro momento de la entrevista, Zegers se refirió al rol de un sitio de memoria en estos temas, señalando que «creo que el tema del feminismo y de los derechos de las mujeres debe abarcarse desde la perspectiva de los derechos humanos, es decir, a partir de una marco mayor, y nosotros somos un sitio de memoria y de derechos humanos, donde uno de nuestros objetivos es la promoción y la defensa de estos derechos, y eso tiene mucho que ver con la igualdad de género y con las movilizaciones feministas».

Revisa el resto de la entrevista a Mariana Zegers, en el programa de Radio Villa Grimaldi:

  • Entrevista a secretaria del directorio de Villa Grimaldi, Mariana Zegers sobre Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2019. 5 de marzo 2019.
  •