En el marco de su visita a Chile relacionada con el 85 aniversario del nacimiento del Víctor Jara, el monje budista japonés Gyoro Nagase, realizará un conversatorio abierto a todo público, el próximo miércoles 27 de septiembre a las 19 horas en el Parque por la Paz Villa Grimaldi.

En la actividad Nagase abordará su trabajo de más de 30 años que busca incentivar el respeto por los Derechos Humanos en el mundo, como también la paz entre los países que aún viven en conflicto y en las personas.

El monje ha dedicado su vida a realizar caminatas por la paz en todo el mundo y esta vez lo hizo en Chile con el objetivo de honrar la memoria de Víctor Jara y conmemorar su natalicio. Ya realizó una caminata en Puerto Montt por las víctimas de la masacre de P ampa Irigoin del 9 de marzo de 1969. El jueves 28 de septiembre en Santiago realizará una caminata desde el memorial de Lonquén hasta el Estadio Víctor Jara.

Nagase es custodio del templo Peace Pagoda de Londres desde hace treinta años. El monumento es uno de los ochenta que se han realizado alrededor del mundo post II Guerra Mundial, como símbolo de paz entre las civilizaciones. Su maestro fue Nichidatsu Fujii, creador y gestor de los templos Pagoda.