Con la imagen de Clotario Blest, impulsor de la organización y la unidad sindical, defensor de  su independencia y férreo luchador por los derechos y la dignidad de la clase trabajadora, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi entrega un fraternal saludo a nuestras compañeras y compañeros que laboran en este espacio de memoria y a todos los y las  trabajadoras chilenas.

En momentos en que se agudizan la confusión y las divergencias en el movimiento sindical, la figura de Clotario nos recuerda que sin unidad es imposible avanzar en pos de mayor justicia social.  Esa es la gran lección histórica que representa y que debe inspirar las luchas del presente por nuevas leyes laborales y sueldos y pensiones dignas.

Con la memoria de los viejos luchadores, saludamos a todas y todos quienes luchan por un Chile más justo, mas igualitario y fraterno. 

Homenaje 

En el Muro de los Nombres de Villa Grimaldi, se encuentran los de 27  dirigentes sindicales detenidos desaparecidos. Ellos son: César Cerda, Juan Cortés, José Corvalán, Lisandro Cruz, Víctor Díaz, Jaime Donato, Guillermo Gálvez, Mario Juica, Rodolfo Marchánt, Guillermo Martínez, Juan Moraga, Víctor Morales, Miguel Morales, Miguel Nazal, Rodolfo Núñez, Exequiel Ponce, José Santander, Pedro Silva, José Tolosa, Julio Vega, Juan Villaroel, Joel Huaiquiñir  y Carlos Viscarra. Sus nombres dan cuenta de la violencia dictatorial en contra de  sindicalistas que a la vez eran dirigentes de partidos de izquierda. Vaya para ellos nuestro recuerdo y homenaje.