Una nueva manifestación frente a la Moneda, efectuaron este viernes 15 de julio, organizaciones de familiares e instituciones de memoria y de derechos humanos, exigiendo el cierre del Penal de Punta Peuco y la cancelación de beneficios carcelarios para criminales de lesa humanidad. El grupo de manifestantes dio varias vueltas al bandejón central de Alameda, frente a la sede de gobierno, culminando con un llamado a continuar las demostraciones callejeras contra la impunidad.

Lorena Pizarro, presidenta de la AFDD, convocó a una nueva marcha  para el próximo viernes, a fin de mantener la presión sobre el Ejecutivo sobre los temas pendientes de derechos humanos. Los familiares han hecho notar una falta de voluntad política entre las autoridades, para concretar las medidas prometidas incluso en el programa del actual gobierno.

Pizarro, denunció también una serie de amenazas que habrían recibido a raíz de estas movilizaciones. Al respecto, la dirigente manifestó su voluntad de continuar saliendo a la calle, convocando a más gente a fin de salir al paso de  estas acciones intimidatorias.

Entre quienes participaron en la manifestación estuvo Higinio Espergue, presidente de la Corporación Villa Grimaldi ,  quien expresó su compromiso con esta iniciativa  y la necesidad de integrar a ella al máximo de organizaciones, tanto de derechos humanos y de memoria, pero también organizaciones sociales. “La falta de verdad, de justicia y la impunidad subsiguiente es un tema que nos afecta  a todos los chilenos”, expresó el dirigente.

movilizacion_moneda_15_07

movilizacion_monedac_15_07