Mujer vinculada a este territorio, mujer resiliente, mujer disidente; soberana de su cuerpo-territorio. ¿Es posible escribir desde el dolor, la solidaridad, la emergencia, el amor, la esperanza, la resistencia? ¿Cuánto estás dispuesta a contar?

Te convocamos a enviar tus escritos en torno a los temas de organización, lucha y resistencia social, desde un enfoque de género, es decir, desde la sensibilidad de ser/sentirse mujer. Los hechos que narres pueden haber ocurrido en el pasado o estar ocurriendo en la actualidad. Es hora de recordar para que Nunca Más. Todo lo vivido está en la penumbra, nunca se ha ido. Es hora de revelar los recuerdos para que la historia no vuelva a repetirse.

Vivimos colectivamente la pesadilla que nos fracturó como país, como humanidad.

Toda herida es una huella donde volvemos a llorar por nuestros sueños rotos.

Queremos abrir espacios para la visibilización de las memorias de la resistencia y las memorias del dolor.

Escribe tu historia, tu recuerdo, esa visión que permanece en ti como una película llena de gritos que te clavan el corazón. Tenemos flechas envenenadas que debemos arrancar.

Esperamos el testimonio de todas y todes. Escribir desde el yo es un ejercicio que duele y también sana.

Escribe una carta, la crónica silenciada en el pecho, el recuerdo que se grabó para siempre sobre la piel de tu memoria. Un poema narrativo, prosas fragmentarias, libres, como banderas al viento. Una página que abra una ventana, una escena narrada con tu propia voz.

Envíanos tu historia, máximo dos planas, tamaño carta, Arial 12, interlineado simple. ¡No olvides el título! Puedes registrar tu relato en audio y enviarlo en MP3, si no tienes la posibilidad de escribir (o puedes enviarlo en letra manuscrita si es legible).

Podrás enviar máximo dos textos. Los recibiremos desde febrero hasta el 30 de abril de 2021.

Se seleccionarán textos de nuestras hermanas, mujeres sobrevivientes del ex Cuartel Terranova, y de todas y todes, amigas, mujeres, compañeras, madres del Territorio de Peñalolén para conformar una antología testimonial.

La memoria resguarda las imágenes de la resistencia y la resiliencia, de la fuerza y hermandades que nacen y crecen al calor de la organización comunitaria. De las ollas comunes que han permanecido en tiempos de crisis, como ayer y nuevamente hoy. La lucha por un mundo justo, solidario, donde todas y todes nos unamos para lograrlo.

El único requisito es vivir en la comuna de Peñalolén o ser sobreviviente del ex Cuartel Terranova, actual sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi, y ser mayor de edad (18). También puedes participar de esta convocatoria si trabajas o estudias en la comuna de Peñalolén.

En el mensaje del correo, es necesario que envíes los siguientes datos: nombre completo, dirección (en Peñalolén, sea lugar de residencia, trabajo o estudio), edad, teléfono y correo de contacto.

Enviar a nuestro correo narrativasdelterritorio@gmail.com