Este miércoles 13 y bajo una torrencial lluvia, visitó Villa Grimaldi, la primera dama alemana, Sra. Daniela Schadt, junto a una delegación de 16 personas. En la ocasión, recorrió los diferentes hitos del museo de sitio en compañía de Higinio Espergue, presidente de la Corporación, de Alberto Rodríguez, vicepresidente y de Raúl Cornejo y  Daniela Miranda, directores de la Corporación. También participaron en la visita miembros de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad, encabezados por su presidenta, la Dra. Margarita Romero.

A pesar del mal tiempo, la Sra. Schadt conoció el recinto casi por completo, poniendo gran interés en los relatos de los ex prisioneros que la acompañaron. En La Torre fue recibida por una de las pocas sobrevivientes de ese lugar, la periodista y socia de la Corporación, Gladys Díaz, quien entregó a la visitante y su delegación, un emotivo testimonio.

Al término de la visita, la primera dama alemana agradeció el recibimiento brindado, manifestando la importancia de lugares como Villa Grimaldi para el aprendizaje de valores como el respeto por los seres humanos y la democracia: “Para esto se requieren lugares de memoria como éste y personas como las que he encontrado hoy aquí. Quiero agradecerles por su compromiso, por su memoria y por la esperanza que ustedes transmiten a otros”, escribió en el libro de visitas del recinto.

Y concluyó: “Sé que a las personas que estuvieron aquí y hoy trabajan en este lugar, les debe haber costado mucho volver al lugar donde sufrieron y fueron humillados, pero el hecho que hayan logrado volver y trabajar en él, muestra que este lugar no los venció. Ustedes han logrado una victoria”.

Higinio Espergue, a nombre de la Corporación, agradeció la visita señalando: “Nosotros continuaremos trabajando porla memoria en forma persistente, fieles a nuestra misión de promover una cultura de vida, de dignidad y de derechos humanos, tratando de aportar a la construcción de un mundo mejor. Queremos mantener este nexo que nos ayude a concretar nuestros objetivos humanitarios”, finalizó el presidente y ex preso político.

visita_Daniela_Schadt_0007

visita_Daniela_Schadt_0004

visita_Daniela_Schadt_0003

visita_Daniela_Schadt_0002

visita_Daniela_Schadt_0001