Este sábado 22 de abril, se inaugurará la primera Feria del Libro de Derechos Humanos en Villa Grimaldi. La experiencia, busca establecer un diálogo entre el público lector, los textos  y sus autores, en un ex cuartel clandestino resignificado como espacio de memoria y de educación y promoción de los derechos humanos.

En el evento participarán las editoriales LOM, Quimantú, Ceibo, Cuarto Propio, Asterión y Editores Independientes, así como escritores autogestionados. Se iniciará a las 12 horas, con una sesión de títeres para niños, a cargo de la compañía de Juan Carlos Olmos que interpretará la obra “El Principito”.

A las 16 horas, se efectuará la inauguración de la Feria, para dar paso a un conversatorio en que tres escritoras dialogarán respecto a la experiencia de abordar en sus obras el tema de los derechos humanos. En esta actividad participará la escritora Nubia Becker, ex prisionera política de Villa Grimaldi, la periodista Tania Tamayo, autora de varios libros de investigación periodística  y la escritora Gabriela Aguilera que abordará el tema desde la perspectiva de género.  Moderará la conversación Karen Bascuñán, coordinadora del Área Educación de Villa Grimaldi.

La Feria culminará con la actuación de la payadora Cecilia Astorga y cerrará sus puertas a las 18 horas.

————

1ra Feria del Libro de Derechos Humanos
Sábado 22 de abril de 12 a 18 hrs
Teatro por la Vida de Villa Grimaldi
Av, José Arrieta 8401, Peñalolén
Entrada Liberada
Cómo llegar: Metro Plaza Egaña y buses 513 o D09 hacia el oriente.