Levantando la voz contra estos crímenes contra la humanidad, el próximo sábado 26 de agosto, la Red de Sitios de Memoria y la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi conmemorarán el Día Internacional del Detenido(a) Desaparecido(a).

La jornada será una nueva ocasión para expresar el ¿dónde están? que no se ha dejado de repetir por nuestros ausentes de ayer y por los de hoy, como Hugo Arispe, José Huenante, y José Vergara en Chile; por los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México; y por el reciente caso de Santiago Maldonado en la Patagonia argentina.

Todos ellos, señalan los convocantes, “desaparecidos a manos de agentes del Estado, son la prueba de una práctica terrorista que no deja de herir a nuestro país y al continente”.

La actividad, que se iniciará a las 15 horas, considera la Feria de Derechos Humanos, donde participan los distintos sitios de memoria; y un acto conmemorativo, que partirá a las 17 horas, y que tendrá exhibición de video, música, danza y culminará con una ofrenda floral en el Muro de los Nombres de Villa Grimaldi.