Para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Red de Sitios de Memoria -a la que pertenece la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi- en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el Archivo Nacional, el Consejo de Monumentos Nacionales, la Biblioteca Nacional y el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, realizarán jornadas culturales de artes y archivos en torno a la memoria y DD.HH., los días 5 y 6 de diciembre próximo.

El programa de actividades considera talleres, documentales, teatro, literatura, música y visitas guiadas a Sitios de Memoria de Santiago -como el Parque por la Paz Villa Grimaldi-, y es el resultado de un trabajo colaborativo que se ha buscado promover y valorar, entre los distintos sitios de memoria y los organismos estatales.

El encuentro se llevará a cabo. ambos días, entre las 10 y las 20 horas en la Biblioteca Nacional, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 651, y en el Archivo Nacional, ubicado en Miraflores 50.

Entre las actividades destacan visitas guiadas a los sitios de memoria, el Ciclo de Cine Documental de Derechos Humanos en la Biblioteca Nacional, la intervención artística “Memorias del Olvido”, la presentación del libro “Patrimonio de la Memoria de los Derechos Humanos en Chile. Sitios de Memoria protegidos como Monumentos Nacionales”.

La apertura artística del Encuentro Nacional se realizará en el Sitio de Memoria Estadio Víctor Jara, ubicado en Pasaje Arturo Godoy 2710, comuna Estación Central, desde las 19:30 horas. del martes 5 de diciembre. En la oportunidad se conocerán las canciones finalistas del primer Festival de la Voz, Verdad, Justicia y Memoria. Contra la Impunidad, el Olvido y el Silencio, organizado por la Red de Sitios de Memoria y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana.

PROGRAMACIÓN

programa digital-ok (1)

PROGRAMA DE Visitas guiadas

PROGRAMA DE TALLERES