Usualmente para los días del patrimonio cultural era costumbre tener nuestro parque lleno de visitas: adultos mayores, jóvenes y niños recorrían los distintos hitos para aprender y reflexionar en torno a este sitio de memoria. Esta instancia, tan valorada por los y las visitantes, además del equipo de Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, no ha podido realizarse, al igual que muchas otras actividades, por las condiciones sanitarias que lamentablemente aun afectan a nuestro país y al mundo.

Considerando cómo se extraña poder ir al parque y la importancia del Día del Patrimonio Cultural, el fin de semana pasado hicimos un recorrido virtual guiado. Este contó de una transmisión en directo desde Villa Grimaldi, por parte de la administradora de la Corporación, Carola Zuleta, y el apoyo sonoro de distintos testimonios de sobrevivientes del ex centro de detención y tortura.

Te invitamos a revisar los videos de ambos días y también, si deseas escuchar solo los testimonios, revisar la sección de Ayuda Memorias, el proyecto que reúne todos los relatos.

Sábado 29 de mayo (también puedes verlo aquí)

Domingo 30 de mayo (también puedes verlo aquí)