Familiares y camaradas del músico y militante comunista Jorge Solovera Gallardo efectuaron un emotivo acto de homenaje, al cumplirse 45 años de su secuestro por parte de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

Solovera fue un destacado integrante del Departamento de Cultura de la Central Única de Trabajadores y fue presidente del Departamento Nacional de Cultura de Interfederaciones  y Miembro de la Federación Nacional de Sindicatos Industriales Siderúrgicos y del Metal (FENSIMET). Secuestrado en Villa Grimaldi desde el 30 de julio de 1976 hasta finales de agosto de ese mismo año se desconoce hasta la fecha su destino final.

En el acto, organizado por el Partido Comunista de Peñalolén, participaron cantautores, poetas y autoridades comunales. En representación de la Corporación Parque por la paz Villa Grimaldi saludó la iniciativa la directora Soledad Castillo, manifestando “(las) memorias nos  animan en el presente a continuar y a fortalecer la lucha por nuestros derechos. avanzando en la redacción de una nueva constitución donde sean reconocidos y efectivamente garantizados. Como el derecho a la memoria. que estamos ejerciendo en este acto, como el derecho a sindicalizarse o el derecho a la cultura por los cuales se esforzó tanto Jorge Solovera…gran trabajador de la cultura a quien expresamos toda nuestra gratitud”, finalizó la directora de Villa Grimaldi.

Al término del acto, los asistentes se trasladaron al sector de la pileta central del recinto donde fue descubierta una placa de homenaje a Jorge.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]