La Corporación Parque por la Paz fue creada el 13 de julio de 1996 por cerca de una cincuentena de socios y socias, obteniendo su personalidad jurídica por decreto supremo el 20 de marzo de 1997. Es la entidad gestora y responsable de este museo de sitio que el año 2011 recibió sobre 16.000 visitantes.

En el “Teatro por la Vida” (también conocido como Velaria) se desarrolló la asamblea encabezada por el conjunto del directorio 2012-2013 integrado por: Margarita Romero, presidenta; Álvaro Ahumada, vice-presidente; Edgardo Rivera, tesorero; Flor Hernández, secretaria; Cristián Castillo, director; Lelia Pérez, directora; Marcelo Agost, director. También se encontraba presente la directora suplente Rosa Rojas.

Esta segunda asamblea ordinaria del 2012 se efectuó con la asistencia de 46 socios y socias, tuvo una duración de alrededor cuatro horas y desarrolló una tabla que consideró dos puntos: el informe de actividades y avance de la Memoria Balance 2012, además del infaltable varios.

Los y las participantes habían recibido previamente por correo electrónico la información del directorio, a la vez que estuvo disponible un cuadernillo al inicio de la reunión para quienes lo requiriesen.

En la oportunidad, también estuvieron en exhibición las últimas publicaciones de Villa Grimaldi originadas en los diversos equipos de trabajo.

Comunicaciones Villa Grimaldi 28.11.12