A 48 años del Golpe de Estado y con la incertidumbre viva sobre dónde están y qué hicieron con ellos, Villa Grimaldi invita a una jornada abierta de reflexión y recuerdo.

El sábado 28 de agosto de 2021 se conmemorará el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, en Chile llamado Día del Detenido Desaparecido. De 10:00 a 16:00 horas se realizará una siembra de pancartas con los rostros de compañeros, familiares y amigos que nunca volvieron.

La actividad será acompañada con los nombres e historia de cada una de las personas a recordar, invitando a todos y todas a no olvidar, y mantener presente la defensa y lucha por el respeto de los Derechos Humanos.

Los rostros serán entregados por la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi. Cada asistente podrá realizar su propia siembra, a modo de reencuentro con la historia y la memoria.

En Chile, esta fecha se conmemora desde 2006 como un día de reflexión y recuerdo de las más de mil víctimas de desaparición forzada por la dictadura. Hoy a 48 años del golpe de Estado, la necesidad de memoria, verdad, justicia y reparación, se mantiene intacta.