Como parte de la delegación chilena de la Red de Sitios de Memoria, la administradora del Parque por la Paz Villa Grimaldi, Carola Zuleta, participa del encuentro internacional Latinoamérica por la verdad, organizado por la Red Colombiana de Lugares de Memoria (RCLM) y la Red de Sitios de Memoria Latinoamericanos y Caribeños (RESLAC) en el Centro de Acercamiento para la Reconciliación (CARE), en Antioquia, Colombia entre el 2 y 5 de octubre.

Las jornadas contarán con la presencia de representantes de veintisiete lugares de memoria de Colombia y treinta y cuatro sitios de memoria de once países de América Latina y el Caribe. El trabajo estará centrado en la participación de sociedad civil en la Comisión de Esclarecimiento de Verdad de Colombia.

En este marco, se realiza también el XI Encuentro de la RESLAC, en donde se sentarán las bases del trabajo para el 2019, centrado en una investigación sobre el rol de comunidades, organismos de derechos humanos y de la sociedad civil en general, en las diferentes comisiones de verdad de América Latina.

Por otro lado, se realizará la actualización del documento presentado frente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y se incorporarán los diferentes avances y retrocesos del último año, entre otras actividades.