Con la participación de la encargada de archivos y catalogación, Nathalia Rubio, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi será parte del II Seminario Internacional de Archivos de Derechos Humanos: Comisiones de verdad, sociedad civil y memoria, organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), y que se realizará el 29 de noviembre en el Museo Violeta Parra.

En la actividad expondrán la directora del INDH, Consuelo Contreras, y se contará con la participación especial de Vivien Ishaq, coordinadora ejecutiva del informe de la Comisión Nacional de Verdad de Brasil.

El primer panel del seminario considera la participación de María Luisa Sepúlveda, Vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Valech; Oriana Bernasconi, investigadora en memoria y derechos humanos de la Universidad Alberto Hurtado; y Leonardo Urrutia, coordinador del equipo de preservación de Archivos Valech.

El segundo panel de la jornada incluye, además de la mencionada Nathalia Rubio, a Daniela Fuentealba, investigadora del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos; y a Antonio Kadima, del Archivo Memoria de la Resistencia.

El seminario se efectuará entre las 9 y las 13:30 horas, en el Salón Antar del Museo Violeta Parra, ubicado en Vicuña Mackenna 37, Santiago