En la iglesia luterana “El buen samaritano” de Peñalolén, se verificó un encuentro de integrantes históricos de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Peñalolén-La Reina, protagonista fundamental en el proceso de recuperación de Villa Grimaldi. El evento, realizado el pasado viernes 21 de abril, se gestó a partir del testimonio colectivo que entregaron al Archivo Oral de la corporación, relatando la lucha librada por casi 10 años en función de lograr erigir el actual Parque por la Paz.

Evelyn Hevia, encargada de recopilar los testimonios del Archivo Oral, y el presidente de la Corporación Villa Grimaldi, Higinio Espergue, entregaron su reconocimiento y copia del relato colectivo a la académica Coral Pey, a Dante Donoso, dirigente del Colegio de Profesores, a la pastora luterana Gloria Rojas, al actor Vladimir Huaiquiñir, al sacerdote Roberto Guzmán, a la ex dirigente de la AFDD Amanda González, a la vecina de La Reina Carmen González y a la pobladora de Lo Hermida Marisol Rodríguez.

Higinio Espergue valoró el gesto de estos vecinos y vecinas de Peñalolén y La Reina, cuya movilización por casi una década hizo posible la recuperación de Villa Grimaldi. Espacio primero en su tipo establecido en Latinoamérica y que este 2017 cumple 20 años en la labor de difusión de la memoria histórica y de educación en derechos humanos, principalmente a las nuevas generaciones.

 

[FAG id=20152]