09/01 Una cordial reunión con la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, sostuvo la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, representada por su vicepresidente Alberto Rodríguez, la administradora subrogante Ana Valdivia, el coordinador del Área Museo Roberto Fuertes y Daniel Rebolledo, encargado de la administración del parque.

La cita fue solicitada por la Corporación, con el objetivo de plantear a la ministra las necesidades de la institución en cuanto a espacio físico para desarrollar su trabajo, considerando que por su carácter de monumento histórico no puede erigir construcciones nuevas en el recinto.

En marzo próximo, Villa Grimaldi cumplirá 20 años de trabajo de rescate  de la memoria y de educación en derechos humanos, especialmente hacia las nuevas generaciones. Tan solo el 2015 el sitio fue visitado por más de 12 mil personas, de las cuales casi el 60 por ciento fueron estudiantes. Esta creciente demanda ha llevado a la institución a reforzar sus equipos de profesionales y planta de trabajadores, lo que ha generado un mayor requerimiento por espacio donde desarrollar las distintas labores.

La ministra Nivia Palma escuchó con atención la solicitud, comprometiéndose a buscar una solución dentro de las posibilidades a su alcance. Por su parte la Corporación agradeció su disposición y le hizo entrega de los antecedentes que avalan la solicitud.