En el marco de la exposición temporal Complejo Forestal y Maderero Panguipulli. Memorias de Organización Popular y Resistencia, la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, junto al Colectivo Catrileo+Carrión y al proyecto de investigación Mapsurbe, realizarán el sábado 14 de julio a las 11 horas, la conversación Nütram: memorias otras de la represión mapuche.

Esta actividad de nütram o conversación, explican los realizadores, «es parte de la intervención Neltume kimelrvpvkey tati, traducción al mapuzungun de la consigna ‘Neltume señala el camino’ que ha realizado el Colectivo Catrileo+Carrión. Este gesto de actualización crítica busca pensar los nexos transgeneracionales tomando las distintas experiencias mapuche como punto de inflexión para preguntarnos sobre nuestro presente».

El programa de la jornada considera la presentación del Colectivo Catrileo+Carrión; las intervenciones de integrantes del proyecto Mapsurbe Claudio Alvarado Lincopi, Marie Juliette y Roberto Cayuqueo; la escucha de contenidos del Archivo Oral de Villa Grimaldi; la discusión y debate sobre violencia colonial dirigido por el Colectivo Catrileo+Carrión; y  el exhibición del video-ensayo Neltume señala el camino + Repvyen mapu dvmillko mamvll Neltume Mew.

La inscripción para la actividad se debe hacer en el correo: catrileocarrion@gmail.com

Nütram: memorias otras de la represión mapuche
Sábado 14 de julio
11 horas
Parque por la Paz Villa Grimaldi – Avenida José Arrieta 8401, Peñalolén.