Sitio de Memoria abrirá sus puertas este 8 de marzo

COMUNICADO

A contar del lunes 8 de marzo el Parque por la Paz Villa Grimaldi abrirá sus puertas al público tras casi un año de no hacerlo debido a las restricciones impuestas por la pandemia COVID19. La apertura se efectuará conforme a la FASE en que se encuentre la comuna de Peñalolén, que retrocedió a la fase de transición.

Quienes ingresen al Parque deberán respetar las siguientes normas:

1.- Deberán someterse a un control de temperatura, desinfección de manos y calzado y además registrarse en el libro de visitas, anotando su nombre, RUT, dirección y fono de contacto. 

 2.- Todo visitante deberá usar  una mascarilla sanitaria que le cubra adecuadamente  nariz y boca. No se permitirá el ingreso a personas que no cuenten con este elemento de protección o no lo usen correctamente. No se permitirá  fumar o comer al interior del parque, precisamente para evitar que las personas se saquen la mascarilla. 

3.- Los visitantes deberán  mantener la distancia de seguridad con el personal del recinto y con otros visitantes en especial cuando no correspondan a un grupo con el cual coincidan recorriendo el parque. 

4.- Quienes deseen visitar los recintos cerrados del sitio de memoria, como el Memorial Bahía de Quintero o  la Sala de la Memoria podrán hacerlo en turnos de 2 personas si vienen en un mismo grupo, o de 1 si vienen en grupos diferentes..

5.- Tanto el Archivo Oral como el  Archivo Documental, solo atenderán previo agendamiento y en la Sala de Consulta del Archivo Oral, donde solo podrá acceder un solicitante/investigador, quien quedará solo en el espacio, bien ventilado, entregándose en material previamente y recuperándose a su salida. Documentos y medios de consulta quedarán en cuarentena luego de ser utilizados, en el caso de no poder ser sanitizados por resguardo de conservación.