Plano centro de Detención

“La Torre”: torre que sustentaba un depósito de agua que proveía de riego al lugar. En su interior se construyeron pequeñas celdas de 70 x 70 centímetros de largo y 2 metros de alto aproximadamente, con una puerta pequeña en la parte baja que obligaba a entrar gateando. Cada celda mantenía hasta cuatro prisioneros en un régimen de encierro permanente. La Torre disponía también de una sala de torturas. Aparentemente las personas llevadas allí, eran detenidos de cierta relevancia que habían terminado su etapa de interrogatorios intensos. A muchos de quienes permanecieron en La Torre no se les volvió a ver.

“Casas Chile”: construcciones de madera destinadas al aislamiento individual, que consistían en secciones verticales similares a closets donde el detenido debía permanecer de pie, a oscuras, durante varios días. Sin embargo, en la mayoría de las veces eran ocupadas por tres o más prisioneros.

“Casas Corvi”: pequeñas piezas de madera construidas en el interior de una pieza mayor. Aparentemente era el lugar donde permanecían los detenidos que estaban siendo sometidos al régimen mas intenso de interrogatorios y torturas.