Reconocimientos Internacionales

Mención de Honor UNESCO-Bilbao 2010

A través de diversos proyectos y actividades, la Corporación Villa Grimaldi ha logrado convertirse en uno de los referentes más importantes de la región para el trabajo en Derechos Humanos vinculado a un lugar de memoria y cuenta con importante reconocimiento internacional.

El 10 de diciembre de 2010, Villa Grimaldi recibió la Mención Honrosa UNESCO- Bilbao entregada por su contribución a una cultura de los derechos humanos en el mundo. Este reconocimiento da cuenta de la creciente valorización que la comunidad internacional otorga a la contribución de los sitios de memoria a la educación, y el aporte de Villa Grimaldi a una cultura de respeto y entendimiento entre los ciudadanos.

> Ver Certificado

Premio internacional “Somos Patrimonio” 2004

Villa Grimaldi recibió en 2004 el premio internacional “Somos Patrimonio” del Convenio Andrés Bello, que distingue conservación, rescate, preservación y divulgación del patrimonio cultural y natural como fuente de identidad nacional. Los estados miembros del convenio son: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y República Bolivariana de Venezuela. Se premió a la Corporación por considerarla una iniciativa ejemplar y de fundamental importancia a favor de un patrimonio común de la humanidad: los valores universales de paz, derechos humanos y de libertad política y de expresión y de individuos y de los países subrayando la relevancia de mantener viva para las nuevas generaciones la memoria de uno de los períodos recientes de la historia política del continente.

El trabajo de la Corporación cuenta con el respaldo de prestigiosos organismos internacionales. Es así como ha tenido acceso a fondos concursables de la Unión Europea, del Gobierno de Holanda y de la Fundación Henrich Böell, entre otros.