Sala de la Memoria
En ellas se exhiben fotografías y objetos personales puestos a disposición por sus familiares, que muestran la vida cotidiana, familiar y política de cada uno de ellas y ellos. En la sala también se pueden observar fotografías de la transformación que ha vivido Villa Grimaldi, desde su primera etapa, pasando por la recuperación, y por acciones de protestas que hicieron posible este proceso.
La ‘Sala de la Memoria’ fue inaugurada el año 2004. El 2018 se recuperó una sala contigua, correspondiente a las duchas del parque original, y que será utilizado para exposiciones permanentes. Ambas edificaciones corresponden a dos de las pocas estructuras que no fueron demolidas.
Durante los años del cuartel Terranova la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) acondicionó estas habitaciones como laboratorio para revelar y ampliar las fotografías que tomaban de los detenidos. También fueron utilizadas para fabricar patentes de vehículos e identificaciones falsas que los agentes usaron para suplantar identidades y profesiones.