El primer capítulo de la serie de cápsulas audiovisuales  “Acá ocurrió”, de los realizadores Gustavo Gatica y Cristóbal Ruiz fue estrenado este viernes en las redes sociales. En él se relata la historia del sitio de memoria Parque por la Paz Villa Grimaldi, narrada por la cantautora Anita Tijoux.

“Acá Ocurrió» es un proyecto que busca aportar a la construcción de memoria y de conciencia sobre la violencia del Estado, y en ese cometido vincula dos capas de memoria y de la historia  reciente del país. Por una parte la lucha de resistencia contra la dictadura cívico-militar y por otra el estallido o revuelta social desatada el 18 de octubre de 2019. 

La primera representada por el Parque por la Paz Villa Grimaldi y el sobreviviente Roberto Merino, quien condujo el recorrido por el recinto y la segunda la nueva generación de luchadores, protagonistas de la revuelta social, representada por el joven Gustavo Gatica. «Ahora que vienen fechas importantes, como el Plebiscito, es necesario seguir recordando las cosas que pasaron para proyectar el futuro», señaló a la prensa.

Ver «Acá ocurrio»

https://www.instagram.com/tv/CF2W85IAHKS/